Funcionarios de la oficina de Control y Vigilancia de la Secretaría de Gobierno, en acompañamiento con el laboratorio certificado Conintegral S.A.S., llevaron a cabo las respectivas pruebas de ruido a través de un sonómetro y una estación meteorológica
Las pruebas realizadas determinaron que algunos locales comerciales superaban las medidas acústicas permitidas, arrojando un promedio de 91.53 decibeles, cuando lo máximo permitido para este sector son 60 decibeles en horario nocturno, por tal razón se procedió a la suspensión temporal de las actividades.
La exposición continua a la contaminación auditiva afecta entornos residenciales, donde el ruido se ha convertido en tema de discrepancia entre algunos residentes y propietarios, ya que en ocasiones perturba la tranquilidad de estos lugares.
Los operativos por exceso de ruido se vienen realizando en diferentes sectores de Pereira, con el acompañamiento de la policía nacional, el laboratorio certificación Conintegral S.A.S, y con la supervisión y asesoría de la Secretaría de Gobierno de Pereira, interviniendo todos los sectores donde funcionan establecimientos nocturnos. Orlyana Marín, Jefa de la Oficina de Control y Vigilancia expresó: “Se realizaron mediciones técnicas de ruido por Resolución 0627 de 2006 con laboratorio acreditado.
Durante mediciones de ruido se presentó suspensión temporal de la actividad por parte de la Policía Nacional por artículo 93 numeral 3 del código nacional de policía, ya que al momento de la medición, se estaban superando los decibeles permitidos en el artículo 9 de la citada resolución para el sector C que son 60 decibeles en horario nocturno.
El Gobierno de la Ciudad se compromete con la ciudadanía para controlar y vigilar el ruido no solo en el sector de la Circunvalar sino en el Municipio de Pereira”. Los profesionales de la oficina de Control y Vigilancia, seguirán realizando esta labor,
Foto Alcaldía Pereira