Actividad del volcán del Ruiz es susceptible de cambio, consideran vulcanólogos

0
354

La directora del Observatorio Vulcanológico de Manizales Gloria Patricia Cortes, dijo sobre la actividad del aparato volcánico que hay que estar atentos y que los científicos están pendientes para la debida información.

La también coordinadora del Servicio Geológico de Manizales, aclaró que no hay una alarma de riesgo, al referirse a algunas rutas aéreas que registraron demoras por cuenta de la actividad del volcán, que alcanzó una fumarola de 27.000 pies de altura

La funcionaria explicó que se mantiene el nivel de actividad III, por lo que se calcula que el volcán seguirá emitiendo ceniza y se pueden presentar cambios en las señales sísmicas dentro del aparato volcánico.

El nivel de actividad significa que viene presentando cambios en su comportamiento, como lo ha presentado en los últimos años. Hay momentos en los que aumenta la energía y las señales sísmicas al interior y, en superficie tiene manifestaciones de emisiones de ceniza, dijo.

La experta, hizo un llamado a las personas para que se mantengan informados y tengan claridad sobre los protocolos a seguir en caso de riesgo o alertas.

El Ruiz continua en constante monitoreo las 24 horas del día. Es importante estar muy atentos, más que preocupación, es estar atentos, tener la información de los científicos y las entidades encargadas de vigilar el Ruiz, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí