Alcaldías de Dosquebradas y Santa Rosa habilitan corredor vial rural en el Alto de La Cruz

0
103
Foto Alcaldía de Dosquebradas

Las actividades se desarrollan de manera conjunta para para el mantenimiento y adecuación de la vía. La comunidad del sector apoyó con mano de obra.

Con el fin de habilitar el corredor vial rural entre los municipios de Dosquebradas y la alcaldía de Santa Rosa de Cabal, se avanza en las tareas de mantenimiento y adecuación de aproximadamente cinco kilómetros vía en el sector de la vereda Boquerón y el Alto de la Cruz.

Es así como en un trabajo conjunto entre la Administración “Empresa de Todos” y la alcaldía de Santa Rosa de Cabal, aportaron personal, maquinaria y material para habilitar dicho corredor rural importante para ambos municipios. De esa manera no sólo conectar a dos ciudades vecinas por la parte rural, sino también dinamizar su economía agrícola.

“Efectivamente desde hace tres días estamos interviniendo la vía que parte desde Alto de Boquerón y que conduce hasta el Alto de La Cruz”   así lo indicó el secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas – Carlos Andrés Salgado López; quien además afirmó que la intervención se da hasta aproximadamente un kilómetro y medio después del Alto de Vázquez, tramo limítrofe entre los dos Municipios.

De otra parte, el secretario de Infraestructura de Santa Rosa de Cabal, Andrés Felipe Zuluaga Ramírez agradeció tanto al alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, como a su homologo Carlos Andrés Salgado por atender la solicitud de la comunidad y del municipio vecino, “Aunando esfuerzos logramos la intervención de éste corredor vial tan importante para el turismo y para las zonas agrícolas de éste sector que estaban casi incomunicadas, puesto que la vía se encontraba en muy malas condiciones” así mismo precisó, que éste trabajo conjunto es un claro ejemplo de apoyo entre entidades que pueden hacer grandes cosas.

Dato de Interés

La Administración de Dosquebradas puso a disposición para dichas labores tres volquetas, una motoniveladora, una retroexcavadora. El municipio de Santa Rosa suministró material, una motoniveladora y una retroexcavadora y la Gobernación de Risaralda aportó material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí