Alerta de la Contraloría por retraso en cronograma de ejecución de obras del Aeropuerto del Café

0
86

“Si bien la obra está andando, el ritmo que lleva es demasiado lento”, advierte el Contralor Delegado para el Sector de Infraestructura (Ad Hoc), Gabriel Jurado

La segunda alerta que genera la Contraloría es que se cumpla con los cronogramas para las licitaciones de las construcciones del lado aire, que básicamente es la pista de aterrizaje, y del lado tierra, que es el terminal y la torre de control.

Esto tenía que haberse entregado en agosto y ya estamos corridos, en noviembre. Y mientras se hace ese proceso licitatorio, se va a generar un retraso”, indica al respecto el Delegado (Ad Hoc) de Infraestructura.

La CGR está verificando día a día el avance de este proyecto, de vital importancia para el país, y tiene el compromiso de estar al tanto de que se cumplan los cronogramas

La Contraloría General de la República realizó una visita al municipio de Palestina (Caldas), a la zona donde se construye el Aeropuerto del Café, y a pesar de que encontró que las obras ya han empezado, expresó preocupación respecto al cumplimiento de los cronogramas.

En un recorrido que hizo a la obra el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, a mediados de 2020, se había planteado la posibilidad de tener una pista para pruebas en agosto del año 2022. “Esto no va a suceder. Aún falta mover más de 5 millones 800 mil metros cúbicos de tierra y realmente preocupa que la velocidad con la que está andando esta obra es bastante lenta”, subrayó el Contralor Delegado que estuvo en Palestina, atendiendo instrucciones del jefe del organismo de control.

“Ante la situación encontrada, la Contraloría hace un llamado de alerta a la Asociación del Aeropuerto del Café para que den un estricto cumplimiento a los cronogramas de ejecución de las obras, y también al contratista (OHL de Colombia)”, subrayó Jurado.

“No le pueden fallar a la región y a Colombia y la Contraloría va a estar siguiendo paso a paso, semana a semana, que los cronogramas se ajusten para que se logre cumplir este propósito y se tenga un aeropuerto terminado, para el servicio de Manizales, de Caldas y de la región, en septiembre del año 2023”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí