Asumen cargos Asesores de Control Interno en hospitales, institutos descentralizados y Gobernación

0
109

Ante el gobernador encargado Javier Dario Marulanda y el director de Talento Humano Misael Arroyave, tomaron juramento y posesión de sus cargos nueve Asesores de Control Interno, que como la ley lo indica deben asumir dicho cargo en la mitad del periodo del Gobierno departamental, es decir, estarán desde el 2022 al 2025.

“Lo que nos ha enseñado el señor Gobernador es que el control interno es fundamental para retroalimentar las administraciones, hemos tenido unos muy buenos funcionarios que nos han permitido que las entidades descentralizadas y la misma administración departamental, pueda tomar correctivos y decisiones contundentes y a tiempo para mejorar los resultados de las instituciones y la Gobernación. Hoy se posesionan los asesores de control interno de los 4 hospitales, la EDUR, Infider, la Lotería de Risaralda, Aguas y Aseo de Risaralda y la Gobernación y es fundamental la responsabilidad social, institucional y empresarial que tienen, frente a la toma de decisiones estratégicas y el cumplimiento del Plan de Desarrollo que tenemos en marcha, Risaralda Sentimimiento de Todos”, declaró Javier Dario Marulanda Gobernador (e).

Quienes llegaron a ocupar dichos puestos son:

María Nancy Escobar Morales en la Asesoría de Control Interno del Despacho del Gobernador, quien es contadora pública, especialista en derecho administrativo y en administración financiera. Se ha desempeñado como gerente de Empresa de Servicios Públicos de Mistrató, directora de Recursos Físicos de la Gobernación, contadora en la Oficina de Control Interno de la ESE Salud Pereira y prestación de servicios profesionales en el área de interventoría del Hospital Universitario San Jorge.

Luz Myriam Espinosa Giraldo asesora de Control Interno del Hospital Universitario San Jorge, quien es contadora pública especialista en derecho administrativo, revisoría fiscal y contraloría. Cuenta con experiencia en el sector privado como Tesorera, Directora Financiera y Auditoría Externa, Directora Técnica de Auditorías en la Contraloría de Pereira, Profesional Universitario en Oficina de Control Interno de la Carder, contadora en la Oficina de Control Interno de la ESE Salud Pereira.

Natalia Andrea Muñoz Mejía asesora de Control Interno Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, administradora pública, especialista en gestión pública. Su experiencia ha sido en el sector privado como asesora de Control Interno y servicios profesionales en la Alcaldía de Pereira para brindar apoyo a la asesoría de Control Interno y además fue asesora de Control Interno del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.

Jorge Iván Fernández Parra asesor de Control Interno Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, contador público especialista en gestión tributaria y aduanera y magíster en gestión empresarial. Fue Jefe de Oficina de Control Interno de Aguas y Aseo de Risaralda, profesional en el proceso de Gestión Administrativa y del Talento Humano en la Carder, contador público en Control Interno de Gestión del municipio de Dosquebradas.

Diego Velásquez Gutiérrez asesor de Control Interno Hospital Mental de Risaralda, es economista con especialización en planeación territorial y gestión de proyectos. Fue Secretario de Gestión Inmobiliaria en la Alcaldía de Pereira, Secretario de Hacienda en la Gobernación de Risaralda, Gerente del Infider, director Técnico en Aguas y Aseo de Risaralda y Secretario de Hacienda del municipio de Dosquebradas.

Ana Valeria Restrepo Salazar asesora de Control Interno Lotería de Risaralda, abogada especialista en derecho administrativo. Su experiencia ha sido en el sector privado como Asesora Jurídica y Auditora Interna, servicios profesionales para apoyar la Asesoría de Control Interno de Dosquebradas y en la Contraloría General de Risaralda para fortalecer el Modelo Estándar de Control Interno.

Liliana María Jiménez Cano asesora de Control Interno Infider, administradora de empresas agropecuarias y magíster en gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Se desempeñó como profesional encargada de coordinar y poner en marcha el Modelo Estándar de Control Interno de Dosquebradas y como profesional en Control Interno de Gestión en Serviciudad ESP.

Jhon Mario Ramírez López asesor de Control Interno del EDUR, es economista industrial y especialista en sistemas de administración de la Calidad ISO 9000. Se desempeñó como director de Control Interno en Acuavalle, asesor en el Despacho del Gobernador del Valle del Cauca, Secretario de Educación en Dosquebradas y Asesor de Gestión de Ingresos y Fiscalización Tributaria en la Alcaldía de Cartago.

Mario Fernando Bucheli Chaves asesor de Control Interno Aguas y Aseo de Risaralda, contador público especializado en auditoría forense. Ha tenido experiencia profesional en las auditorías de Control Interno y contador público en la Oficina Asesora de Control Interno de Dosquebradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí