Campaña “Volver a Clases También es Sanar” culmina exitosamente

0
188

Ciudadanos y empresas donaron dinero y dispositivos para entregar 31 tablets a los niños de la fundación Sanar.

• Los dispositivos también cumplen un papel importante para el seguimiento de la salud de los niños.

• La fundación estrena sede para atender a la comunidad

La Fundación Sanar Niños con Cáncer capítulo Pereira, lanzó en el mes de agosto la campaña “Volver a clases también es Sanar”, con el propósito de lograr donaciones en especie o en dinero para adquirir tabletas electrónicas, que faciliten la asistencia virtual a clase de los niños que se encuentran en tratamiento de cáncer y que no pueden asistir de manera presencial a la escuela.

La fundación que trabaja desde 1987 para acompañar a los niños con cáncer y de escasos recursos en Risaralda, logró con la campaña “Volver a clases también es Sanar”, tocar el corazón de ciudadanos y empresarios pereiranos que dieron su aporte y ayudaron a sobrepasar la meta para entregar 31 tabletas electrónicas que permitirán a los niños de Sanar, el regreso a clases de forma virtual, ya que por sus tratamientos médicos contra el cáncer, no pueden asistir a las aulas de forma presencial por el riesgo que representa para la salud de los pequeños, debido a la crisis de la Covid-19.

La campaña contó con 16 aportantes, entre empresas y ciudadanos, sumando un recaudo de $16.546.000 en efectivo para adquirir los dispositivos, y 4 tablets en especie, equivalentes a un total de $2.256.000. Los dispositivos electrónicos adquiridos serán entregados a 31 niños de la fundación y además de ser útiles para el proceso escolar de los menores, permite al personal profesional de la Fundación Sanar, hacer de forma remota control médico, psicológico y seguimiento en general con los niños.

Al positivo cierre de la campaña “Volver a clases también es Sanar”, se le suma la feliz y esperada apertura de la sede de la Fundación Sanar, ubicada en la carrera cuarta No. 23-07 de Pereira, en donde el personal profesional, los niños y la comunidad en general pueden contar con un espacio físico que permita conocer y apoyar más de cerca las actividades y propósitos de Sanar.

“Estamos felices de tener nuevamente un lugar físico, un hogar para la Fundación, nuestros niños Sanar y todo nuestro equipo profesional merecen un espacio en el que podamos seguir viviendo historias, ideando proyectos y cumpliendo sueños que benefician a la población específica que impactamos a diario, estoy orgullosa de poder abrir de nuevo las puertas físicas de la fundación a toda la familia Sanar”, expresó Lina María Mora García, directora ejecutiva de Sanar.

La ayuda continúa
De manera simultánea se adelantan dos campañas para seguir acompañando a los niños y niñas con cáncer atendidos por SANAR Pereira:

• Programa de seguridad alimentaria, con el que los donantes aportan alimentos no perecederos o recursos económicos para la asistencia de los pequeños de bajos recursos cuyas familias no cuentan con recursos para garantizar la atención alimentaria de calidad que requieren los pacientes.

• Programa de aulas hospitalarias, con el que los aportes se dirigen a garantizar la conectividad de las tabletas a través de las cuales los niños y niñas reciben sus clases virtuales y realizan además las teleconsultas para dar seguimiento a sus tratamientos.

Las actividades de SANAR están dirigidas a crear alianzas para lograr que la atención de los pequeños pacientes, procedentes no sólo de Risaralda sino de zonas aledañas, no se interrumpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí