Colombia estrena su primera guía para el turismo de naturaleza y Risaralda tiene un capitulo especial

0
163

En el departamento hay 55 guías y 1253 operadores turísticos.

. Este libro contiene las maravillas de la biodiversidad de Risaralda para conocerla y practicar un turismo que la conserve descárguelo en https://guianaturaleza.colombia.travel

Risaralda tiene un sitio especial en la primera guía para el turismo de naturaleza en el país “COntemplar, COmprender, COnservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, para potenciar de manera responsable la promoción del turismo de naturaleza a nivel nacional e internacional.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que el propósito de este documento es servir de código ético para profesionales especializados en el tema, intérpretes y viajeros de todo el mundo, que quieran ampliar su conocimiento sobre los atractivos y la riqueza natural del país más biodiverso por metro cuadrado del mundo, según la ONU.

“Esta guía es clave para apoyar los programas y políticas en las que trabajamos, para potenciar el segmento de turismo de naturaleza. Además, es de gran utilidad para reforzar la labor de los prestadores de servicios del sector, en momentos que en equipo avanzamos en la recuperación y fortalecimiento del turismo en el proceso de reactivación económica”, explicó la funcionaria.

La guía se desarrolló en cinco capítulos: “El guía naturalista”; “Conceptos clave”; “País megadiverso”; “Escenarios diversos”; y “Patrimonio biológico”; tiene 306 páginas; más de 50 podcast de investigadores y académicos, entre otros; y puede ser descargado en sus versiones en español e inglés de forma gratuita en https://guianaturaleza.colombia.travel/.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo de naturaleza y aventura ha crecido en los últimos años y, en comparación con el turismo tradicional, el de naturaleza genera más ingresos directos a los países.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 65,6 % de los ingresos generados por el turismo de aventura y naturaleza permanecen en el destino visitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí