Ocho instituciones educativas representarán a la Gobernación en la semifinal del concurso de deletreo en inglés

0
407

La semifinal se cumplirá la primera semana de noviembre, donde los estudiantes de los 12 municipios no certificados esperan ser protagonistas.

Un total de ocho estudiantes, representando a igual número de instituciones educativas de los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación de Risaralda Sentimiento de Todos, clasificaron a la semifinal del concurso de deletreo en inglés ‘Spelling Bee 2021’.

Tras superar una dura fase de preselección, los semifinalistas ahora se concentrarán en la ronda semifinal la cual se cumplirá desde el 3 al 5 de noviembre; para ello y de manera previa podrán acceder a un banco de palabras que les permitirá practicar y llegar en su mejor nivel.

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco resaltó la participación de los estudiantes. “La apuesta del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas también es por el bilingüismo, y en ese sentido se vienen impulsando diferentes estrategias en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados”.

La final del concurso será el 9 de noviembre en Armenia. Es la primera vez que la Secretaría de Educación Departamental participa en este certamen, junto a Pereira, Armenia, Quindío y Dosquebradas.

Los colegios semifinalistas de los 12 municipios no certificados son:

Categoría Junior: Instituto Guática, Juan Hurtado de Belén de Umbría, Lorencita Villegas de Santos.

Categoría Semi Senior: Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa de Cabal, San Clemente de Guática, Instituto Santuario.

Categoría Sénior: Labouré de Santa Rosa, Juan Hurtado de Belén de Umbría y Francisco José de Caldas de Santa Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí