Concejales estudian proyecto para dar continuidad al programa de atención al habitante de calle

0
76

En el Concejo de Pereira se socializó, por parte de la Secretaria de Desarrollo Social Nora Oyola, el proyecto de acuerdo No. 45 de 2021 por el cual se autoriza al Alcalde asumir presupuesto de vigencia futura ordinaria, para adelantar el proceso de contratación con el fin de brindar atención integral en el albergue y en la granja a los habitantes de calle y en riesgo de calle de la ciudad.

El propósito de este proyecto es dar continuidad a este programa para proporcionar condiciones mínimas de vida a esta población, de manera que puedan iniciar un proceso de sensibilización para el cambio.

Este es un proceso de atención integral y un modelo de inclusión social adelantado por la administración municipal. Los recursos a los que se refiere este proyecto de acuerdo son de $2.603 millones aproximadamente, para iniciar a partir de noviembre de este año y hasta noviembre del próximo año.

En el año 2020 se atendieron 49 hombres en la granja y 136 en el albergue urbano y una mujer en la granja y 12 en el albergue. Este año se han atendido 58 hombres en la granja y 325 en el albergue urbano y 2 mujeres en la granja y 19 en el albergue urbano.

El concejal Samir Castro Ardila manifestó que al hacer un seguimiento a la granja ha visto con satisfacción el avance de este programa y resaltó el buen trabajo que realiza la Secretaria de Desarrollo Social con los habitantes de calle y en riesgo de calle.

También solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social mejorar las instalaciones del albergue urbano, ya que se han presentado humedades en algunos sitios de este lugar que requieren una intervención inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí