Concejo aprobó proyecto para atención en el CREEME el cual tendrá continuidad

0
81

Con ponencia del concejal Carlos Hernán Muñoz, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate con 18 votos afirmativos y un concejal ausente, el proyecto de acuerdo No. 30 de 2021 por el cual se autoriza al Alcalde disponer del presupuesto de vigencia futura ordinaria, para adelantar la contratación que permita garantizar la asistencia integral a los adolescentes infractores de la ley en el Centro de Reeducación de Menores – CREEME, por la suma de $710 millones correspondiente a las vigencias fiscales 2022 y 2023.

Según el ponente del proyecto, el contrato actual termina actividades en agosto y para evitar que el CREEME se quede sin la atención necesaria para cumplir con sus funciones durante los meses de septiembre a diciembre del 2021 y las vigencias 2022 y 2023, se aprueba este proyecto.

Con esta iniciativa se espera brindar condiciones adecuadas de atención a los jóvenes infractores de la ley y garantizar que se ofrezca un ambiente óptimo para su adecuada resocialización y posterior reincorporación a la sociedad.

El concejal Carlos Hernán Muñoz pidió a la administración municipal que dé tranquilidad a los concejales y a la ciudadanía para que la contratación se haga lo más pronto posible; también preguntó sobre cuáles son los posibles oferentes, cómo sería el funcionamiento para la contratación y cuáles serían los profesionales que requiere el CREEME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí