Concejo de Pereira celebró el aniversario 158 de la ciudad

0
87

Con la presencia del Alcalde de Pereira Carlos Maya, los 19 concejales del municipio en cabeza del presidente de la Corporación Anderson Gutiérrez y el comandante de la Policía metropolitana de Pereira coronel Anibal Villamizar Serrano, el Concejo de Pereira realizó la sesión solemne en homenaje a la ciudad en los 158 años de su fundación.

Inicialmente se ofreció un minuto de silencio como reconocimiento a los fundadores de la capital de Risaralda; posteriormente el Presidente del Concejo Anderson Gutiérrez hizo entrega de una resolución en nota de estilo al alcalde Carlos Maya, exaltando las potencialidades y el desarrollo de la ciudad en un nuevo aniversario.

Igualmente se entregó la condecoración Orden gran cruz cívica ciudad de Pereira en la categoría mérito laboral Gildardo Castaño Orozco, al Sindicato de Trabajadores del municipio de Pereira, recibida por el presidente de esa organización Alberto Londoño Meneses.

La condecoración Orden gran cruz cívica ciudad de Pereira en la categoría Mérito Empresarial, fue entregada a FENALCO Risaralda a través de su directora ejecutiva Victoria Eugenia Echeverri Arango.

La condecoración Orden gran cruz Cívica ciudad de Pereira en la categoría mérito cívico y comunitario fue adjudicada a la señora Amparo Jaramillo de Drews, por su amor y alto compromiso en el desarrollo de la ciudad.

La condecoración Orden gran cruz cívica ciudad de Pereira en la categoría Mérito cultural Hugo Ángel Jaramillo, le correspondió a la Asociación del adulto mayor ANPISS Atardeceres y la recibió el presidente de esa organización José del Carmen Sánchez.

La condecoración Orden gran cruz cívica ciudad de Pereira en la categoría mérito deportivo la recibió el periodista deportivo Marino Sánchez Martínez, quien durante cerca de 35 años ha brindado apoyo a los deportistas a través de los diferentes medios de comunicación.

Además se otorgaron varias exaltaciones a personajes y empresas que han contribuido con el desarrollo del municipio. Entre ellas están la señora Doris María Salgado Cañas fundadora de la empresa Acrílicos Pereira, la Corporación Educativa CIAF en cabeza de su rector Orlando Cote Rojas y al Gran Maestro de Ajedrez Alder Escobar Forero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí