El parque de Chipre en Manizales tiene una nueva y amable cara

0
263

La alcaldía realizó obras para la recreación y la convivencia de los manizaleños.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, en compañía de la gestora social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, inauguró el nuevo Parque Observatorio de Chipre, un espacio renovado e intervenido dentro de la estrategia institucional de parques para la calidad de vida.

El mandatario aprovechó la tarde de domingo para entregar esta obra a la comunidad. Lo hizo junto al secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano. Justamente, esta cartera realizó el parque mediante un convenio interadministrativo que firmó con la ERUM.

“El manizaleño se sentirá orgulloso de lo que entregará este gobierno: la Línea 3 del Cable Aéreo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), los intercambiadores viales. Este es el quinto gran parque que entregamos”, mencionó el alcalde de Manizales.

La transformación del parque inició en octubre y finalizó el pasado mes de enero. Allí se invirtieron cerca de $400 millones en un área de 1.700 metros cuadrados en donde se adecuó:

Gimnasio de calistenia (ejercicio con el peso del cuerpo). 

Máquinas para actividad física.

Área para jugar fútbol-tenis.

Mesa en concreto de ping pong.

Gimnasio para mascotas.

Arenero infantil.  

Se embelleció plazoleta con pintura.

Deslizaderos en acero inoxidable.

Zona de co-working (contará con servicio de wifi gratuito, el cual estará disponible en dos semanas).

Bancos modulares y sillas.

Basureros nuevos.

También se mejoró la iluminación del punto con paneles LED de luz blanca. De igual forma, se corrigieron inundaciones que se registraban antes por medio de filtros de gravilla, debido a que se acumulaba el lodo por las precipitaciones, lo que dificultaba el aprovechamiento del sitio por parte de los ciudadanos.

“Invitamos a todas las personas de Manizales para que vengan a Chipre no solo a comer oblea, sino también a que disfruten de este nuevo parque que hizo la Alcaldía de Manizales”, explicó María Rosa Matallana Pérez, habitante de Chipre.

Para la construcción se hicieron talleres de diseño participativo en los que la comunidad expresó cómo quería el parque.

Más parques

Para la Administración ha sido importante construir y hacer mantenimiento de parques bajo la finalidad de un espacio público para el disfrute de los manizaleños. Para este objetivo se han invertido cerca de $4 mil millones en:

Parque Faneón.

Parque El Arenillo (en ejecución).

Parque Recreodeportivo de San Sebastián.

Parques de la Ruta de las Aves: 14 parques de bolsillo que recuperaron espacios en donde había inseguridad y basuras.

Frente al mantenimiento se han mejorado 44 parques de las 12 comunas de la ciudad. También en las veredas La Garrucha y el Bajo Tablazo con intervenciones como:

Nuevos juegos infantiles para reemplazar aquellos en mal estado.

Sillas, bancas, mesas de ping pong y ajedrez en concreto macizo.

Pintura para espacios y mobiliario.

Cambio de piezas en mal estado.

Reparación de canchas que se inundaban.

Dato de interés

La Alcaldía de Manizales también hizo posible la renovación de la Torre Panorámica de Chipre, la cual está al costado del Parque Observatorio inaugurado hoy. Dicha infraestructura recibió una remodelación y un mantenimiento integral. Fue reabierta al público el año pasado con diferentes locales comerciales y servicios.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí