Empresarios risaraldenses pueden ser parte de 305 compañías que conquistarán mercados internacionales

0
91

ProColombia ha detectado grandes oportunidades de aumentar el tejido empresarial exportador en doce departamentos entre ellos Risaralda.

Las empresas pueden postularse a través de la página web: www.fabricasdeinternacionalizacion.com.co. Allí deberán llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos.

Con la reactivación mundial del comercio de bienes en 2021, se abren múltiples oportunidades para que empresas risaraldenses puedan consolidarse como proveedoras de confianza en múltiples sectores.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que, para aprovechar esta coyuntura, ProColombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa, abrío una nueva convocatoria para que 305 empresas de bienes hagan parte del programa Fábricas de Internacionalización, el cual ha facilitado hasta la fecha que 340 empresas del país hayan exportado US$44,1 millones.

“La nueva convocatoria está dirigida a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que hayan exportado o no, que estén legalmente constituidas, ubicadas en todo el territorio nacional y que hagan parte de los sectores de Agroalimentos, Químicos y Ciencias de la Vida, Metalmecánica y Sistema Moda, con bienes con potencial exportador para lograr internacionalizar su oferta”, explicó la funcionaria.

Si bien la convocatoria está abierta para todos los departamentos del país, ProColombia ha detectado grandes oportunidades de aumentar el tejido empresarial exportador en regiones como Quindío, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Huila, Tolima, Magdalena, Bolívar y Atlántico.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, explicó que el proceso de acompañamiento a las empresas que queden seleccionadas se dará a través de asesores especializados y de acuerdo con sus necesidades, para que logren acelerar sus procesos de exportación e ingresar a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva, mediante las diferentes líneas de servicios que ofrece el programa.

Las empresas beneficiarias del Programa Fábricas de Internacionalización podrán contar con hasta 3 líneas de servicio en un periodo de hasta doce meses. Al finalizar este tiempo, se debe realizar el cierre del Programa. Las empresas pueden postularse a través de la página web: www.fabricasdeinternacionalizacion.com.co. Allí deberán llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos.

Líneas de servicio

Fábricas de Internacionalización trabaja en seis líneas de servicio que abordan desde el diseño de nuevos modelos de negocio, de cara a la internacionalización y a la medida del empresario, hasta el servicio de consultoría para la creación o el fortalecimiento del área de comercio exterior.

También promoverá alianzas estratégicas entre las empresas, para que compartan costos y riesgos en el proceso de internacionalización. Además, se hará énfasis en lograr eficiencias en logística, entre otros beneficios.

La experiencia de empresas mentoras será aprovechada para que transfieran su conocimiento a otras firmas, con el fin de que no incurran en costos adicionales o errores que el mentor ya superó en el pasado. Así, la idea es aprovechar nuevos canales de comercialización, como el e-commerce, y la orientación a las empresas para su instalación en otros mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí