En Armenia INVÍAS invertirá 17 mil millones en obras

0
92

Invías invertirá 17 mil millones en obras en Armenia-

El director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría confirmó que la institución priorizará en obras que impactarán la infraestructura vial de la capital del Quindío.

Serán tres proyectos:

La intersección vial entre Centenario y Chagualá, ciclorruta que conducirá a La Tebaida y vía Malibú. Explicó que se está trabajando de manera conjunta el alcalde José Manuel Ríos Morales para que Armenia siga siendo ese epicentro importante de reactivación económica.

Agregó que recientemente está en licitación el proyecto que tendrá una inversión de 17 mil millones para terminar la ciclovía en la vía a La Tebaida: iluminación, los puentes peatonales y el pavimento de rehabilitación entre Tres Esquinas y Malibú. Y la intercesión entre la avenida Centenario y Chagualá

Agrego el funcionario que son tres obras que iniciarán trabajos de construcción antes de finalizar el año. Las ciclorrutas ya están adjudicadas y el compromiso del Gobierno Nacional hoy se hace realidad generando empleo y conectividad para el turismo.

Por su parte, el mandatario local, Jose Manuel Ríos Morales, sostuvo que del director Nacional de Invías recibieron excelentes noticias del Gobierno Nacional: 3.500 millones de pesos que contribuirá para una de las vías de Malibú y los otros 3.500 millones los pondrá la administración.

Además, un intercambiador vial en la vía Chagualá y, también, para terminar la ciclorruta desde la glorieta de Malibú hasta el Club Campestre. Se van a terminar esos 400 metros que faltan”, aseguró el alcalde.

Concluyó que están haciendo todo lo posible para empezar un contrato con La Tebaida y hacer una ciclorruta alterna; es muy importante trabajar con todos los gremios para adelantar la doble calzada Calarcá – Armenia – Montenegro – Quimbaya – Cartago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí