En materia de seguridad Pereira está lista para los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023

0
463

Las autoridades tienen definidas las estrategias y los dispositivos de seguridad.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales se celebrarán en Pereira y el Eje Cafetero del 11 de noviembre al 10 de diciembre, en lo que será la máxima fiesta del deporte colombiano.

Los mejores atletas del país competirán en diversas disciplinas, demostrando su talento, su espíritu deportivo, su capacidad de cooperación y su aporte al desarrollo deportivo, social, económico y cultural de la región y la nación.

Para garantizar el éxito del evento, la Alcaldía de Pereira y la Policía Nacional han diseñado un plan de seguridad, que contará con el apoyo de al menos 1.000 policías, que se encargarán de vigilar los hoteles, los escenarios deportivos y las zonas aledañas.

“El objetivo es brindar tranquilidad y confianza a los participantes y al público asistente, y mostrar una imagen positiva de la ciudad y la región”, dijo el alcalde Carlos Maya, al hacer ante los medios de comunicación la presentación del despliegue de seguridad para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, en lo relacionado para Pereira.

“Vamos a tener aproximadamente 12.000 visitantes en el Eje Cafetero, en donde Pereira será la principal protagonista, toda vez que tenemos una mejor conectividad aérea, mayor número de disciplinas deportivas que se van a realizar en nuestra ciudad, mayor capacidad hotelera, entre otros aspectos. Esto implica un despliegue de seguridad muy ambicioso, que nos permita garantizar la tranquilidad no solamente de los pereiranos y visitantes, sino también de los deportistas”, precisó el alcalde Carlos Maya.

El mandatario de los pereiranos explicó que con la Policía Metropolitana de Pereira se han diseñado operativos y despliegues de seguridad ciudadana en todos los escenarios deportivos de la ciudad y del área metropolitana. Así mismo, dispositivos de seguridad en todas las zonas hoteleras donde se van alojar las diferentes delegaciones deportivas.

“Este ejercicio de la Policía Metropolitana implicará también seguridad perimetral. Adicional a ello, se requiere un despliegue de seguridad muy importante para el día de la inauguración. Recordemos que la inauguración va a ser el próximo sábado 11 de noviembre a las 7:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en donde nuestra pretensión es recibir todas las delegaciones provenientes de distintas regiones del país”, puntualizó Carlos Maya

Dato de interés

Para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos en el estadio Hernán Ramírez Villegas el sábado, se requiere una entrada gratuita que se puede obtener por diferentes medios, entre ellos a través de las estaciones de radio locales. Esto es para controlar el número de personas y evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí