Gobernación exalta a hombres y mujeres del batallón Batalla de San Mateo

0
88

El Decreto destaca la labor del Ejército para mantener y garantizar la seguridad en el territorio risaraldense.

En desarrollo del acto de conmemoración del Día del Ejército Nacional y 211 años de la Batalla de Boyacá, la Gobernación de Risaralda exaltó a los soldados del batallón de artillería No.8 Batalla de San Mateo, por su trabajo con compromiso y entrega, contribuyendo a la seguridad, bienestar y tranquilidad de los risaraldenses.

A través de Decreto 647 de 2021, la Gobernación de Risaralda se vinculó a esta conmemoración destacando que por varias décadas el batallón ha intervenido con sus tropas para desarticular la delincuencia y los hechos de violencia, además de fortalecer las acciones para garantizar la vida, el respeto de los derechos humanos y la integridad de los risaraldenses.

“El batallón de artillería No. 8 Batalla de San Mateo se ha modernizado y transformado logrando excelentes resultados en la desarticulación de grupos armados ilegales, bandas criminales, carteles del narcotráfico y grupos de delincuencia organizada que constituyen una amenaza a la seguridad de los risaraldenses”, señala uno de los apartes del Decreto.

Estos resultados fueron ratificados por el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, quien al momento de entregar el reconocimiento destacó no sólo los resultados en operatividad sino por generar una sensación de seguridad entre la comunidad y permitir que Risaralda se reconozca en el ámbito nacional como un territorio de paz.

Por su parte el comandante del batallón San Mateo, Teniente Coronel Carlos Mauricio Peña Jiménez reconoció el trabajo de los soldados en mantener óptimas las condiciones de seguridad; hoy las tropas están desplegadas en los municipios priorizados como Pueblo Rico y Mistrató, además de otros sectores importantes para mantener el orden público en la jurisdicción.

“Tenemos unidades cubriendo la vía desde La Virginia hasta Puente Guarato, donde termina nuestra jurisdicción; son motorizadas y recorren constantemente el carreteable para garantizar la seguridad. Además, contamos con un pelotón en Santa Cecilia en Pueblo Rico y en Mistrató en la zona de San Antonio del Chamí. También hacen parte del dispositivo especial las zonas de La Romelia y el peaje de Cerritos y en el municipio de La Virginia,que cuentan con asistencia militar”, explicó el Coronel Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí