Guías de turismo cultural en Risaralda ahora tendrán un manual profesional

0
358

En el departamento hay 55 guías y 1253 operadores turísticos, quienes tendrán la oportunidad de encontrar en esta guía dividida en Seis Regiones Turísticas de los principales atractivos culturales del país

Puede acceder al manual en https://colombia.travel/guiacultura

“COcrear, COnectar, COnservar: Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura” es la nueva herramienta para que los profesionales turísticos en Risaralda y el resto del país conozcan la inmensa riqueza cultural del país, se la apropien para luego multiplicar con certeza y conocimiento la información a visitantes nacionales y extranjeros.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que este documento donde Risaralda tiene un sitio preferencial está dividido en las Seis Regiones Turísticas de Colombia y lo componen fichas turísticas de los principales atractivos culturales del país y, además, se han desarrollado una serie de podcasts de apoyo y ampliación de la información que constituyen la banda sonora del manual.

“Esta guía es clave para apoyar los programas y políticas en las que trabajamos, para potenciar el segmento de turismo de naturaleza y cultura. Además, es de gran utilidad para reforzar la labor de los prestadores de servicios del sector, en momentos que avanzamos en la recuperación y fortalecimiento del turismo en el proceso de reactivación económica”, explicó la funcionaria.

El libro, que invita a conocer la megadiversidad cultural del país y propicia el respeto por el desarrollo de un turismo sostenible, fue presentado en Madrid por ProColombia y el Instituto Caro y Cuervo durante Fitur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí