Contraloría encontró hallazgos con presunta incidencia fiscal por $41.921 millones

0
83

La Contralora Delegada para el sector Defensa y Seguridad, Claudia Patricia Hernández León, dió a conocer sobre los hallazgos con presunta incidencia fiscal por casi $42 mil millones que encontró la Contraloría en una auditoría de cumplimiento que determinó irregularidades en obras contratadas con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares:

• El mayor hallazgo encontrado durante auditoria realizada por la Contraloría Delegada para el Sector Defensa y Seguridad fue por $39.319 millones, producto de ineficientes gestiones contractuales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares para la construcción del Puerto Fluvial Avanzado de Infantería de Marina N° 31.

• Esta es una obra que al quedar desfinanciada sin la posibilidad de obtener recursos para su terminación, no va a prestar ningún beneficio ya que no podrá ser utilizada.

• Alegando incumplimiento del contrato, Ecopetrol demandó a la Agencia Logística de las FF.MM. y pretende que se le condene en cuantía de $32 mil millones.

• Otro hallazgo se deriva de pagos injustificados por $2.601 millones, en la construcción del Batallón Especial, Energético y Vial BAEEV, ubicado en Puerto de Jordán (Arauca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí