I Maratón del Eje Cafetero tendrá como epicentro al municipio de Dosquebradas

0
85

Con el objetivo de fortalecer el deporte competitivo, el Municipio de Dosquebradas patrocinará la I Maratón atlética del Eje Cafetero, actividad programada para el domingo 10 de abril y que se llevará a cabo en las ciudades de Pereira y Dosquebradas. Este es un evento en categoría abierta de la Liga Risaraldense de Triatlón y las pruebas serán de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Al respecto, el secretario de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas, Carlos Andrés Díaz indicó que esta es una gestión del alcalde Diego Ramos, un hombre que ama el deporte, por lo que 3 de los 4 recorridos pasarán por las calles del municipio y 2 de ellas tendrán su punto de meta en Dosquebradas. Además, el acto de llegada y premiación de la media Maratón será en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM.

“Por gestión del alcalde Diego Ramos, la media maratón va a tener su llegada en la plazoleta del CAM, sitio donde se va a entregar la premiación, la de 10 kilómetros llegará al sector de Makro en el ingreso de Dosquebradas. Queremos dejar la invitación a todo el municipio porque no es solo es una competencia a nivel profesional, sino que también vamos a tener un espacio recreativo para que se involucren las familias”, añadió Díaz.

Finalmente, dijo el titular del despacho de Deportes, que también se quiere ser incluyente en esta I Maratón, y que por ese motivo se brindará un espacio especial para las personas de la población Lgbti, con discapacidad visual, personas talla baja y personas con trasplante de órganos. Las inscripciones serán gratuitas, por petición del alcalde Diego Ramos.

• Como atractivo, el evento contará con la presencia de Carlos Quintana, primer deportista risaraldense que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno que se avecinan (Beijín 2022 del 4 al 20 de febrero), en la modalidad esquí de fondo. El deportista pertenece a la Liga Risaraldense de Triatlón.

• Quienes deseen mayor información se pueden comunicar al número de celular 310 331 72 19 con el Presidente de la Liga, Luis Sepúlveda.

Foto Alcaldía Pereira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí