Inficaldas presentó a Asamblea de Caldas, proyectos por $1.800 millones de vigencias futuras para Aeropuerto La Nubia

0
92

Inficaldas presentó para el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Caldas, dos proyectos de ordenanza para aprobación de vigencias futuras, entre ellos están la vigilancia del aeropuerto La Nubia y la aprobación de los recursos para el Plan Parcial de esta terminal aérea.

El valor total de este proyecto que será formulado por la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, sede Manizales es de $1.800 millones.

En cuento a la vigilancia del aeropuerto, Inficaldas debe garantizar la continuidad del servicio en el cambio de la vigencia, por ello es necesario contratar una empresa que cumpla con la vigilancia y seguridad privada de los bienes muebles e inmuebles, apoyo con medios tecnológicos, manejo de equipo de rayos x las 24 horas del día, toda la semana, y control en los filtros de seguridad en el ingreso en las salas de abordaje del aeropuerto. El valor de este contrato es de $490 millones.

Dentro de la exposición el gerente de Inficaldas indicó que la facultad será el mejor ejecutor de esta tarea, quienes se encargarán de hacer un ejercicio participativo y técnico, con una política de urbanismo sostenible de permanente socialización “le encomendaremos a la facultad la elaboración de unos determinantes urbanísticos que garanticen la uniformidad de su desarrollo, y que contemplen diferentes usos, partiendo de amplias zonas verdes, espacios culturales y deportivos, y su unión con el Bosque Popular El Prado, todos hoy requeridos por este importante polo de desarrollo de la ciudad”.

Fuente Inficaldas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí