La rugbier Daniela Moncada se juega el partido más difícil de su vida, acompañada de familiares y amigos

0
204

Voces de aliento y solidaridad para la atleta de Selección Colombia, quien sufrió dura lesión.

Contratistas de la Alcaldía de Pereira llegaron hasta la casa de la rugbier, Daniela Álzate Moncada, atleta de alto rendimiento, quien recientemente sufrió una grave lesión en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

Álzate ha hecho toda su carrera deportiva en la ciudad, lugar donde ha potenciado su talento, pues ya registra en su hoja de vida más de 20 participaciones con Selección Colombia en eventos internacionales.

Precisamente, en un reciente encuentro internacional sufrió la que hasta ahora es la lesión más grave de su carrera, una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, que se dio en el duelo por Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde una jugada fortuita con una deportista de Jamaica la dejó por fuera de competencia.

Hasta ahora es incierto saber cuánto tiempo estará en proceso de recuperación, lo que sí deja ver la pereirana, es que su espíritu de resiliencia será su respaldo en la recta final hacia los Juegos Nacionales, que se celebrarán en casa, así sea fuera de las canchas. 

“Llegar a Colombia es vivir la otra experiencia, es estar con la familia, estar en otro ambiente y una actitud donde me estoy enfocando en mi recuperación, porque es fundamental. La idea es hacer terapia todos los días porque es una lesión que no puedo forzar, es de mucha paciencia, entonces me propongo ser juiciosa en el proceso”, expresó Daniela Álzate, quien estará cerca de seis meses fuera de competencia oficial.

Ahora, de la mano de doña Marta (madre), don Rodrigo (padre) y Ángela (hermana), espera encontrar la fuerza suficiente para sacar adelante el partido más difícil de su vida, recuperarse y estar nuevamente al 100%.

Dato de interés

En los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 la Selección Colombia femenina logró coronarse como la mejor del evento, sumando una medalla de oro más al palmarés de la atleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí