Obras en el Aeropuerto del Café, en Palestina Caldas, van a toda marcha

0
121

La viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, y el director de la Aerocivil, Jaír Orlando Fajardo Fajardo, asistieron al comité número 50 que se realizó en el recinto del Concejo de Palestina.

Ramírez Duarte indicó que durante el encuentro se reiteró la importancia de la articulación entre los actores Nación- región.

El director de la Aerocivil, Jaír Orlando Fajardo Fajardo, manifestó que todos los miembros del proceso pudieron conocer de primera mano el sitio del proyecto y sus avances, al realizar este comité en terreno.

Amparo Sánchez Londoño, gerente de Aerocafé, dijo en relación a lo mencionado por el director de la Aerocivil, que solicitaron al contratista actual incrementar el número de equipos que se tienen y aumentar los rendimientos.

No obstante, el general retirado Gonzalo Cárdenas Mahecha, gerente de la Unidad de Gestión de Patrimonio de Aerocafé, señaló que: “Tenemos que subir los rendimientos en obra. Ahí está el reto más grande, desafortunadamente las condiciones meteorológicas no lo han permitido en los últimos días. Llevamos 14 días de este año y ha habido solo 3 días de sol”.

Además del comité realizado, se cerró la licitación para las vías de acceso al aeropuerto.

El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, señaló: “Hoy cerramos la licitación del acceso a Aerocafé de la vía Cartagena-Aeropuerto del Café, de la cual hace parte la Gobernación de Caldas. Con estas vías vamos a tener una reactivación total en todo el Centro Sur”. AUDIO

Gómez Arias puntualizó que esta obra es importante para el desarrollo de la región y del Eje Cafetero porque logra conectar a regiones aledañas con apartados puntos del país.

La gerente de Aerocafé anunció que también están próximos a abrir las licitaciones de la conformación de pista y las edificaciones del lado tierra y del lado aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí