Obras públicas de Dosquebradas atiende vías afectadas por el invierno

0
309

Debido a la constante caída de lluvia que se está presentando en Dosquebradas, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura desde el final del 2021 y este inicio 2022, ha atendido alrededor de 10 taponamientos de vías tanto en el sector rural como urbano de la ciudad.

Así lo confirmó el titular de dicho despacho Carlos Andrés Salgado, quien añadió que “nuestra labor se ha visto fuertemente afectada por deslizamientos que han taponado vías y es así como en estos días hemos estado atendiendo emergencias en los sectores de El Cofre, La Argentina, Gaitán, Pueblo Sol, El Estanquillo entre otros. Lo hacemos con la prontitud que hemos podido para dar la respuesta con el fin que se restablezca el tránsito vehicular lo más pronto posible”.

De igual manera, el funcionario hizo el llamado a la comunidad para trabajar conjuntamente en el mantenimiento de las vías. Explicó que “si nos ayudan a mantener las cunetas limpias la vía tendrá más duración en buen estado. Así mismo si nos ayudan con la mano de obra nosotros podemos aportar con material dependiendo el caso”.

Por su parte, la comunidad de la vereda El Cofre manifestó sentirse muy complacida con las intervenciones realizadas. Así lo expreso Luz Marina Ortiz Castaño: “estamos muy agradecidos por el arreglo de la vía que llevaba un tiempo en mal estado, pero que no los culpo por tanto invierno, la verdad que está quedando muy buena, agradecimientos por parte de la comunidad”.

Finalmente, Salgado recomendó seguir las recomendaciones de la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger para la gente que vive junto a lugares visiblemente críticos, al lado de una fuente hídrica o en alguna zona de riesgo para evitar emergencias.

Foto Alcaldía Dosquebradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí