Regionales del SENA Caldas, Quindío y Risaralda, proyectan nuevas dinámicas del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo

0
94

Con el fin de realizar inducción y re inducción de directivos del eje cafetero e identificar oportunidades de mejora, los equipos directivos de las regionales de Caldas, Quindío y Risaralda participaron del encuentro liderado por el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo – SNFT, con el fin de compartir experiencias y programas relacionados con las Mesas Sectoriales, Normalización y Certificación de Competencias Laborales y Formación Continua Especializada.

Al respecto, el director del SNFT, William Orozco Díaz indicó que esta actividad hace parte de los que se vienen realizando en todo el país. “Por ejemplo, ya lo hicimos en la Costa Atlántica, en Antioquía y ahora estamos en el Eje Cafetero. Por eso, buscamos que cada subdirector de centro de formación conozca el proceso interno que realizamos en las 4 coordinaciones, para así tener un sistema de cualificaciones robusto y ajustado a la realidad colombiana” señaló.

A su vez, la coordinadora Ayda Luz Martínez Gemade expresó que «con la información recolectada se pueden entregar un aporte a la comisiones regionales de competitividad, fundamentales para reducir las brechas de talento humano requeridas por el sector empresarial, buenas prácticas de relacionamiento y también a qué mesas sectoriales debemos apostarle, vinculando organizaciones y estructurando proyectos que nos ayuden a cualificar nuestros procesos».

De otro lado, y en las mismas instalaciones, los facilitadores del proceso de Gestión de Instancias de Concertación y Competencias Laborales de los nodos Eje Cafetero y Suroccidente trabajaron en la promoción y a la vinculación empresarial a las mesas sectoriales, como insumo fundamental de la formación y la Certificación en Competencias Laborales del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí