Socializado al Concejo de Pereira proyecto de adición presupuestal para el municipio

0
90

En la sesión de este jueves del Concejo municipal, funcionarios de la Alcaldía socializaron el proyecto de acuerdo No. 29 de 2021, por el cual se hacen modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos, correspondiente a la vigencia fiscal del año 2021.

Esta adición se hace por un valor de $11.321 millones en el presupuesto de ingresos por mayores recaudos en los conceptos de otros ingresos y el impuesto de delineación urbana y en los proyectados por concepto del impuesto de industria y comercio para la vigencia fiscal 2021. De estos recursos se destinan $10.121 millones a la Secretaria de Infraestructura para los diseños definitivos, para la construcción del sistema de conexión vial del hospital de cuarto nivel con la doble calzada Pereira – Cerritos.

Como aporte al desarrollo de esta gran infraestructura vial, se deben ejecutar los diseños definitivos para la construcción del intercambiador vial de la doble calzada y su conectividad con el hospital de cuarto nivel; el valor estimado de estos estudios es de $ 2.750 millones.

Además se va a contratar la consultoría e interventoría para la elaboración de los estudios y diseños definitivos para construcción del malecón del Rio Otún, en el tramo urbano entre la intersección de Pedregales y la Plazoleta Sesquicentenario y el tramo rural entre la Plazoleta Sesquicentenario y el casco urbano de La Florida con un costo de $7.323 millones.

El proyecto de adición presupuestal también pretende efectuar un traslado presupuestal por la suma $11.815 millones, para el desarrollo de diferentes programas y proyectos de las distintas secretaría del municipio.

La concejala Jacqueline Fernández solicitó información sobre el reporte de seguimiento de ejecución de las metas del Plan de Desarrollo de este primer semestre, para saber cuánto se le puede adicionar a las metas de este plan.

Por su parte el concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez solicitó que la construcción de la vía hacia Cerritos quede totalmente concluida y no solo hasta el sector de El Tigre, porque así quedaría a voluntad de la siguiente administración terminar la obra. También pidió que el 50% de los rendimientos financieros se le asignen a la política pública de ciencia, tecnología e innovación y además que se destinen recursos importantes para el cerro de Canceles.

Finalmente el concejal Carlos Enrique Torres Jaramillo dijo que los concejales deben brindar las herramientas necesarias para que el Alcalde cumpla con lo establecido en el Plan de Desarrollo, pero también hay que hacer un seguimiento a las inversiones que realiza la Alcaldía porque hay situaciones irregulares como el aumento de las invasiones y también para el mejoramiento de las calles de la ciudad que están en muy mal estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí