Trochi visitó el cerro Canceles y encantó con sus colores a los niños y niñas

0
253

El personaje oficial de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales se está moviendo por la región.

Como parte del cronograma de actividades que realiza la Alcaldía de Pereira alrededor de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, el personaje oficial de las justas deportivas realizó una visita al mirador del Cerro Canceles, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad.

De esta manera, aprovechando la alta afluencia de familias al lugar, Trochi, el Colibrí que representa la versatilidad, agilidad e inspiración, y que fue elegido mediante votación en el 2022 como el personaje que identificará al Eje Cafetero durante la celebración del evento, compartió con propios y visitantes unos momentos de sano esparcimiento y de promoción de los Juegos.

“Desde el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, estamos llevando a Trochi, visitando los diferentes sitios turísticos de Pereira para que los niños, niñas y jóvenes puedan conocer el personaje y empezar a empoderarse de los Juegos Nacionales y Paranacionales”, expresó Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deporte y Recreación de Pereira.

En este sentido, señaló que además de los sitios turísticos de la ciudad, Trochi está haciendo presencia en los centros comerciales y diferentes puntos, estrategia de promoción que busca que todos los pereiranos se empoderen del evento deportivo y sirvan de buenos anfitriones a todas las delegaciones y turistas que llegarán entre noviembre y diciembre a la ciudad.

La articulación entre el equipo de Juegos, la Secretaría de Deporte y Recreación y la Dirección de Turismo permitirá a más niños y niñas conocer, tocar y acompañar a un ave insignia en nuestro país.

Dato de interés

En Risaralda según Aviafauna, se cuenta con 66 especies de colibríes, lo que representa el 44 por ciento de todas las especies existentes en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí