Ya son 350 salas de lactancia materna en entorno laboral las que se han implementado

0
90
Foto MinSalud

Las Salas Amigas de la Familia Lactante han seguido incrementándose, garantizando que las madres tengan un espacio para extraer, conservar y transportar la leche humana.

Una de las estrategias del Ministerio de Salud y Protección Social para el fomento de la lactancia materna en el entorno laboral son las Salas Amigas de la Familia Lactante, las cuales siguen creciendo en número, incluso en tiempos de pandemia, cuando muchas trabajadoras-madres realizaron trabajo en casa.

Al respecto Elisa Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas, señaló que «para enero del 2020, se contaba con 150 Salas Amigas de la Familia Lactante en el territorio nacional. Posteriormente, desde el Ministerio se realizó la consulta a las entidades territoriales con respecto a la implementación de las Salas Amigas, reportando un total de 349, con corte a febrero de 2021, todas cumpliendo las medidas de bioseguridad». (Ver tabla al final).

Este número representa un cumplimiento progresivo de la Ley 1823 de 2017 y la Resolución 2423 del 2018 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en la cual se establecen los parámetros técnicos para la operación de dicha estrategia.

«Las disposiciones contenidas en la Ley 1823 de 2017 aplican a las entidades públicas de orden nacional y territorial del sector central y descentralizado, las empresas privadas con capitales iguales o superiores a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes o aquellas con capitales inferiores con más de 50 empleadas», explicó la funcionaria.

Con esto se garantiza que las madres que deseen continuar con la práctica de la lactancia materna tengan un espacio adecuado y digno para extraer, conservar y transportar la leche humana de forma adecuada, para ofrecerla posteriormente a su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí