20 familias ya tiene su casa nueva que entrega la Alcaldía de Pereira

0
71

La Secretaría de Vivienda de Pereira, dando cumplimiento a los compromisos de titulación de vivienda de interés social, hizo entrega de un total de 20 resoluciones administrativas a título gratuito de bienes fiscales, las cuales les dan tranquilidad a familias pereiranas de oficialmente tener su casa propia.

Algunas de las personas participantes en el proceso llevaban esperando hasta 30 años para recibir el título gratuito de sus predios fiscales, lo que quiere decir que, a

partir de la entrega del título de dominio, pasan a ser propietarios directos. Esto les permite acceder a diversos beneficios sociales o a créditos hipotecarios.

“El día de hoy tuvimos la oportunidad de cumplir el sueño de unas familias pereiranas de tener casa propia, entregamos 20 titulaciones de las cuales 16 de ellas son del barrio Azufral y 4 del sector de Caimalito. De primera mano evidenciamos cuáles son las experiencias de cada uno de los beneficiarios, y en este sentido seguimos cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo de la Secretaría de Vivienda” cuenta el secretario de Vivienda Gabriel Alejandro Martínez Correa.

Como resultado del proceso estas personas podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado) y hasta acceder a créditos hipotecarios e incrementar el valor de su vivienda.

Fuente Alcaldía de Pereira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí