21 millones de fórmulas médicas se han entregado a domicilio

0
80
Medicamentos - MinSalud

La cifra alcanzada durante la pandemia de covid-19 ha permitido el acceso oportuno de fármacos a los pacientes.

La entrega de medicamentos a domicilio fue una estrategia propuesta desde la Resolución 521 de 2020, con el objetivo de garantizar la continuidad en el tratamiento de pacientes y minimizar la exposición a riesgo de adquirir la infección por coronavirus, en especial para algunos grupos de personas de mayor riesgo.

Es por ello que, con corte a junio de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social registró más de 21 millones de fórmulas médicas entregadas a domicilio.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, manifestó que se contó con «una mayor participación en todos los meses en el despacho de fórmulas a pacientes con condiciones crónicas, con un 70 %, seguido de enfermedad común con el 28 %».

Asimismo, Moscoso destacó que el menor número de fórmulas despachadas a domicilio fue para las gestantes, con una participación del 2 % del total de fórmulas enviadas a los domicilios de los usuarios.

«En el mes de junio de 2021 se entregaron bajo esta modalidad los medicamentos de 1,3 millones de fórmulas médicas«, agregó el viceministro.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, lavado de manos frecuente, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

«No es momento para bajar la guardia con la pandemia, pues ya sabemos que tenemos variantes más contagiosas«, recordó el viceministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí