Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira dieron cumplimiento a la orden de demolición de un bien inmueble ubicado en el barrio Matecaña
Según las autoridades era utilizado para el consumo de sustancias estupefacientes y el planeamiento de actividades delictivas.
El predio en mención, en los años 2014, 2016, 2018, fue objeto de procedimientos judiciales por la Seccional de Investigación Criminal de la MEPER, dando como resultado la captura de varias personas y la incautación de sustancias y elementos ilícitos.
Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, indicó que en el procedimiento de demolición hizo presencia también CTI de la Fiscalía.
Al hacer un balance del 2021, el secretario de Gobierno de Pereira indicó que se desarticularon 24 organizaciones criminales, 790 personas fueron capturadas por microtráfico y se incautaron 186 armas de fuego.
En el año 2020 el bien inmueble fue objeto de extinción de dominio, de 10 que en total se ocuparon, afectando las finanzas criminales de la organización delincuencial “Los Mangualas”, manifestaron las autoridades.
En este sector la Policía ha realizado varios procedimientos en los últimos años logrando desarticular diferentes organizaciones como lo fueron “Los Rolos y los Fénix”.