Apoyando el emprendimiento, Risaralda se Reactiva

0
282

Para atender de manera presencial a los emprendedores del departamento se puso en marcha el Jueves del Emprendedor donde serán asesorados por expertos agendado la cita en las líneas celular 3184486230 o 3185894215.

Informe Especial

Luego de 17 meses desde la declaración de la pandemia del covid19, los emprendedores han buscado pasar de la incertidumbre generada por la coyuntura al aprovechamiento de las oportunidades desde distintos focos, priorizando la innovación y ajustes en sus procesos productivos.

Razón que ha llevado a la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a activar una Ruta de Atención al Emprendimiento que ha permitido atender 350 emprendedores apoyándolos en la puesta en marcha o fortalecimiento de sus planes de negocio.

La secretaria de desarrollo económico, Ana María Valencia Gómez, explicó que los emprendedores se convierten son bastiones de los planes y proyectos para la reactivación económica. “El departamento de Risaralda consciente de ello ha venido generando una serie de acciones para apoyarlos y consolidar sus ideas de empresa”.

Hasta el 30 de agosto, está vigente el convenio de la Gobernación de Risaralda y el SENA, el convenio por $1.500 millones del Fondo Emprender para generar más empleos formales con todo el apoyo para el éxito y sostenibilidad de su plan de negocio..

Para esta iniciativa en la administración departamental colocó $ 600 millones y el SENA $900 millones, para que 19 emprendedores puedan crear empresa y así contribuir con la generación de empleo en el departamento.

Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una y los emprendedores interesados podrán tener toda la asesoría de esta convocatoria, en el 318 589 42 15, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, o puede realizar la inscripción en el link https://bit.ly/3a5b22a

El Fondo Emprender otorga recursos condonables sujetos a que se cumplan los indicadores de gestión y los resultados propuestos en el plan de negocios, especialmente la creación de empleo.

La Experiencia

La Gobernación de Risaralda en el 2020 y en alianza con el Sena entregó apoyos económicos por más de $2416 millones a 20 planes de negocio del departamento.

Con estos recursos, los emprendedores fortalecieron planes de negocio diversos que van desde la confitería, elaboración de alimentos, producción de aguas minerales, elaboración de prendes de vestir o procesamiento de café o cacao, entre otros, han podido invertir en infraestructura, nómina, mejoras locativas y compra de equipos necesarios para competir con calidad.

Otra de las herramientas claves para el emprendimiento en Risaralda, ha sido la Red de Emprendimiento Departamental, la cual se viene fortaleciendo desde la administración departamental y que fue escogida por el Gobierno nacional para formar parte del ecosistema de competitividad nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí