Artesanías de Risaralda invitados de honor en Feria Arboleda Artesanal Simetria Exposhow

0
114

Los maestros artesanos exponen sus creaciones en el centro comercial Arboleda hasta el 5 de septiembre del 2021

Con la participación en Feria Arboleda Artesanal Simetria Exposhow que se realiza en el Centro Comercial Parque Arboleda, hasta el 5 de febrero, la Gobernación de Risaralda, continua con la reactivación de uno de sus programas bandera: el Centro de Negocios Artesanías de Risaralda.

Así lo confirmó la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, quien indicó que en desarrollo de la estrategia Feria Arboleda Artesanal Simetria Exposhow, el centro comercial quiere aunar esfuerzos con Gobernación de Risaralda para que los maestros artesanos expongan sus creaciones en la plazoleta principal del centro comercial.

Valencia Gómez, agregó que la participación de los emprendedores es totalmente gratuita productos como ponchos tradicionales de algodón, creaciones en seda, joyería, fique, guadua, entre otros productos que demuestran el arte, creatividad e innovación de los artesanos del departamento.

En esta Feria Artesanal, también son protagonistas las manos laboriosas y creativas de la comunidad Embera Chamí, quienes presentan ante los asistentes sus diferentes creaciones.

La secretaria de desarrollo económico, Ana María Valencia Gómez, explicó que con esta estrategia se espera beneficiar directamente a 650 artesanos de Risaralda y ya hemos avanzado en un 75 por ciento en el cumplimiento de esta satisfactoria meta.

“La consolidación de un Centro de Negocios para el sector artesanal, permitirá fortalecer y capacitar a las personas que se dedican a esta milenaria labor, en temas como estructuración de modelos de negocios, formación para el desarrollo empresarial y contabilidad básica, innovación y diseño de producto, emprendimiento y sensibilización para la formalización”, expresó la funcionaria.

Es importante señalar que con esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, se busca llegar a la mayoría de los artesanos del departamento, por eso la invitación a que hagan parte del programa, inscribiéndose de manera presencial en la sede de Pereira (carrera 7 #23-60 piso 1), también se puede hacer de forma virtual diligenciando el formulario en https://forms.gle/os7W2WgxShuRkMRM6.

La inscripción también se puede hacer vía telefónica en las líneas: 323320 0017, 3137206210 o 3137409302 de la fundación Kayros quien por convocatoria pública fue seleccionado como operador del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí