Con murales, jardines urbanos y obras de insfraestructura, Gobierno de la Ciudad le apuesta a una Pereira más bonita

0
267

El programa es liderado por la gestora social de Pereira, Ángela Aguirre.

Con la siembra de más de 33 mil flores del campo pereirano en las glorietas y parques, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Asocolflores, están embelleciendo la Capital del Eje, en desarrollo del programa denominado “Pereira Más Bonita”.

La gestora Social de Pereira, Ángela Aguirre, quien lidera esta iniciativa, comentó que para esta vigencia 2021 se intervendrán los puntos de: glorieta de la Gobernación segunda etapa, separadores de El Viajero, glorieta de la Carrera 15 con Avenida Belalcázar y separadores de la Avenida la Independencia con Avenida de Las Américas.

“Queremos hacer un buen trabajo de cultura ciudadana para que lospereiranos cuiden estos jardines y las intervenciones que desde el Gobierno de la Ciudad se realizarán para que nuestra casa, Pereira, cada día esté más bonita”, expresó la Gestora Social.

Por su parte, Lina María Mejía, directora ejecutiva de Asocolflores, comentó que este programa se complementa con capacitaciones en cuidado de los jardines y un monitoreo permanente de las zonas sembradas para realizar sustitución de material vegetal, mantenimiento y verificación del funcionamiento de los sistemas de riegos que serán instaladas en algunos puntos.

Las especies, principalmente de colores rojo y amarillo, por ser los colores de la bandera de Pereira, que están siendo sembradas son allamanta, heliconia pajarito, begonia, palma canoa, liriope y margaritón amarillo entre otras.

Dentro de la articulación de esta apuesta de ciudad están las intervenciones realizadas por la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Aseo de Pereira así como la Secretaría de Cultura, quien ha liderado la realización de tres murales en la ciudad tales como: “Homenaje a los Recuperadores de Oficio” y “Homenaje a los Vendedores Informales” ubicados en la Carrera 9 entre calles 13 y 14 y el mural que representa la Pava Caucana ubicado en el sector de Las Brisas.

DATO DE INTERÉS En el 2020 este programa logró embellecer seis sectores de la ciudad en los cuales se sembraron 36 mil flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí