Concejo de Pereira estudia proyecto que da continuidad al servicio en el Centro de Reeducación de Menores, CREEME

0
236

En la sesión de hoy el Concejo de Pereira se ocupó de la socialización del proyecto de acuerdo No. 30 de 2021, por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, para adelantar el proceso de contratación que permita garantizar la asistencia integral a los adolescentes infractores de la ley penal en el municipio, del Centro de Reeducación de Menores CREEME, por la suma de $710 millones correspondiente a las vigencias fiscales 2022 y 2023.

El ponente del acuerdo, concejal Carlos Hernán Muñoz, dijo que esta iniciativa es trascendental ya que apropiar estas vigencias permite que no se suspenda el servicio para atender a los jóvenes. “Es un proyecto muy importante y tiene todo para que haya continuidad hasta el 2023 en la atención para los jóvenes”.

La justificación del proyecto radica en que el contrato actual termina actividades en agosto. Con la aprobación del proyecto de acuerdo se evita que el CREEME quede sin la atención necesaria para cumplir con sus funciones durante los meses de septiembre a diciembre del 2021 y las vigencias 2022 y 2023, con lo cual se evitan las graves consecuencias al no atenderse integralmente a los adolescentes institucionalizados, ya que los Jueces de Conocimiento podrían otorgar medidas de libertad provisional y detención domiciliaria.

El CREEME actualmente está operando conforme a los lineamientos de atención diseñados por el municipio y el ICBF, por lo que la administración municipal considera conveniente la celebración de un contrato con un operador especializado, ya que esto se coinvertiría en una alternativa de solución propicia para garantizar los procesos de atención con el carácter pedagógico y restaurativo requeridos en la actualidad.

Con este proyecto se espera brindar condiciones adecuadas de atención a los jóvenes infractores de la ley a través del Centro de Reeducación, que le ofrezca las condiciones necesarias para su adecuada resocialización y posterior reincorporación a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí