Diputada Juliana Enciso solicita celeridad en implementación de albergues para víctimas de violencia intrafamiliar

0
77

En el marco de la la sesión de la comisión legal para la Equidad de la Mujer de la Asamblea de Risaralda y con la presencia de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, la diputada Juliana Enciso, presidenta de dicha Comisión solicitó mayor celeridad en la consecución de la casa albergue para las víctimas de violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta que los recursos del Gobierno Nacional fueron asignados desde el mes de mayo y aún no hay resultados tangibles.

“Son más de 590 millones de pesos destinados para este fin y hoy se encuentra en trámites administrativos. Es necesario atender este flagelo, debido a que el número de casos reportados por la Secretaría de Salud Departamental muestran unas cifras que rodean los 2.000 mil casos, entre hombres y mujeres”.

En este sentido, la diputada mostró como ejemplo el caso de la ciudad de Pereira, donde actualmente cuentan con un hogar de paso, el cual se encuentra colapsado por la alta demanda, donde hay interpuesto demanda para garantizar la efectividad de la medida de atención. “Como a la fecha la Gobernación de Risaralda no ha iniciado el proceso para la consecución del albergue, podrían cumplir dando el auxilio monetario como está establecido en la ley 1257 de 2008 y en el Decreto 1630”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí