El Bioparque Ukumarí le dio apertura a su nueva Sala de Lactancia

0
254

Un lugar en óptimas condiciones para las madres que visitan el parque y las trabajadoras del mismo.

Las salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral, es una campaña que busca generar espacios actos y seguros para todas las madres que además de desempeñar su rol maternal, también se encuentran trabajando.

La gestora Social Ángela María Aguirre ha liderado este tema en la ciudad y gracias a su gestión se han abierto 18 salas que buscan beneficiar a las usuarias de los espacios y a las trabajadoras del lugar.

“Este es un gran logro no solo para para la mujer pereirana, también de todas las visitantes y turistas que vienen a visitar el Bioparque Ukumarí; y es que esta entidad se vincula con la campaña de salas de lactancia materna.

Estamos generando espacios donde la mamita pueda cumplir su labor, pueda pasear, visitar, traer a su bebé y tener este tipo de espacios a favor de ella y de su bebé.

Para Pereira la mujer es muy importante” comentó la Gestora Social. El Bioparque Ukumarí al ser un centro turístico para la ciudad alberga gran cantidad de ciudadanos que día a día visitan sus instalaciones, entre ellos madres que se encuentran en sus primeros meses de lactancia y es importante que vean en el bioparque un espacio donde con tranquilidad pueden encontrar las herramientas necesarias para hacer su labor de madres.

“Estamos inaugurando la sala de lactancia en el Bioparque Ukumarí que no solo será para las empleadas del Bioparque sino que será también para muchas madres que vendrán y requieren de un espacio lindo, tranquilo, agradable para amamantar a sus bebés” informó Sandra Milena Correa, directora del bioparque.

La sala de lactancia cuenta con un lugar amplio con ventilación y buena iluminación, congelador, termómetro digital con sonda y sillas de espaldar y apoya brazos de material de fácil limpieza y desinfección. Tiene un responsable de la operación de la sala y un plan de capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí