Jornada de afiliación en salud para el corregimiento de Cerritos este jueves 30 de septiembre

0
355

La cita es en la Institución Educativa 30 de Agosto de Cerritos, de 9 de la mañana a 4 de la tarde en jornada continua.

Todos los pereiranos pueden acudir.

Con el fin dar cumplimiento al reto del Alcalde Carlos Maya de aumentar la afiliación al régimen subsidiado en salud, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira por medio de su Dirección Operativa de Aseguramiento convoca a los pereiranos que no cuenten con afiliación en salud, a acudir a la jornada de descentralización para afiliación en salud a régimen subsidiado este jueves 30 de septiembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la Institución Educativa 30 de Agosto del corregimiento de Cerritos, en jornada continua.

“Extendemos la invitación a todos los pereiranos que no estén afiliados al régimen subsidiado en Salud para que se acerquen este jueves 30 de septiembre al punto de la convocatoria y logren asegurarse al igual que sus familiares. El proceso es completamente gratis”, destacó Ángela María Rincón Bedoya, secretaria (e) de Salud Municipal.

En este sentido destacó, que estas jornadas se desarrollan con el fin de garantizar el derecho fundamental de acceso a la salud a la población objeto y a los ciudadanos en situación vulnerable que no cuenten con un servicio o cobertura por parte de una EAPB, esto con el fin de garantizar la salud y la de su familia.

En esta ocasión se contará con el acompañamiento de diferentes EAPBS de Régimen Subsidiado habilitadas en Pereira y el SISBÉN Municipal de la Secretaría de Desarrollo Social, para garantizar una asesoría y afiliación efectiva para todos los asistentes.

Para participar de la jornada de Aseguramiento debe tener presente los siguientes requisitos:

• Llevar el documento de identidad.
• Recibo original de servicios públicos.
• No estar afiliado al Régimen Contributivo en salud.

“Queremos recordarles que también pondremos a su disposición a nuestro equipo de profesionales que hacen parte de la estrategia el Defensor de la Salud, para la realización de trámites y asesorías sobre solicitudes, peticiones o reclamos que tengan sobre el sistema de salud.

Para acceder a este servicio es importante llevar los documentos que puedan agilizar la respuesta de su solicitud, como lo son identificación y documentos que evidencien su problema”, puntualizó la Secretaria de Salud (e).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí