La intersección de Galicia, una solución vial a punto de hacerse realidad

0
248

Actualmente la obra se encuentra en licitación para la ejecución de este importante proyecto.

Con apoyo de la Gobernación de Risaralda y el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, se inició el proceso de licitación de la intersección Galicia para solucionar la movilidad y reducir la accidentalidad en esta zona de Pereira, en una vía de resorte nacional, que está incluida en el macroproyecto Vías del Samán.

En este sentido, tanto el ente gubernamental, como el nacional-INVÍAS- fueron receptivos con la propuesta para el trazado de esta vía, que formuló hace un tiempo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

“Compartimos una buena noticia: se ha sacado a licitación pública la construcción del acceso a Galicia, lo que va a permitir mejorar la movilidad en ese sector y también disminuir la accidentalidad, esto es una buena noticia para todos los pereiranos, porque así Pereira sigue avanzando con mayor ejecución de obras para solucionar sus problemas y con ello la generación de empleo”, afirmó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

La ejecución de este proyecto mejorará las condiciones viales y de seguridad en la zona.

“Se va a construir un intercambiador vial muy importante a desnivel, con el objetivo que los que vayan por la vía principal no tengan que detenerse. Y para los que van a hacer los giros puedan tener un acceso sin tantas dificultades como las tienen a la fecha”, agregó el mandatario.

Dato de interés

Este proyecto hace parte de los que ya se venían realizando a través del programa de financiamiento de infraestructura regional Vías del Samán. Dentro de esta licitación también están los de los corredores la Victoria – Pereira – El Pollo – La Romelia y Cerritos – La Virginia – Ansermanuevo, en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.

POLÍTICA

Foto Alexander Pérez

“Pereira, potencia en economía circular”, propuesta diferenciadora del candidato Alexander Pérez


Será la comunidad organizada de cada comuna de Pereira, la que traduzca las necesidades del territorio en acciones para responder de manera efectiva con planes, programas y obras.

El candidato a la Alcaldía de Pereira, con aval de la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano, Alexander Pérez aplaudió el llamado que hizo el Presidente Gustavo Petro, para que en Colombia se le apueste a la transformación de los residuos, buscando generar un impacto positivo en el Ambiente y contribuyendo con ello a la generación de oportunidades económicas para las comunidades.

Lo anterior porque está en sintonía con la propuesta que lanzó durante el acto de presentación de su candidatura, como una estrategia diferenciadora para la transformación del territorio. 

“Alrededor de la economía circular en cada una de las comunas de nuestra ciudad no sólo generaremos empresas para la transformación de los residuos sólidos, para que la basura sirva para mover la economía de los hogares, sino que se concatenarán otras respuestas productivas como centros de innovación tecnológica, de seguridad alimentaria y hasta para trabajar en la salud emocional de los pereiranos y pereiranas”, explicó Alexander Pérez.

A través de esta actuación directa en los territorios, se generará apropiación de los habitantes, al encontrar respuestas a necesidades sociales y económicas, al tiempo que se reducen las oportunidades para la delincuencia y los violentos.

Agregó el candidato a la Alcaldía que en esta estrategia juegan un papel determinante los comerciantes, industriales y sector académico, para conjugar las acciones económicas con las sociales, para así generar cultura alrededor de la transformación de los residuos, como es el caso del plástico, que se puede convertir en madera plástica para su utilización en la construcción, aprovechando todo su potencial y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí