Más de 100 motos fueron marcadas en primera jornada para evitar robo de partes

0
84

La Policía Nacional en unión con la Alcaldía de Pereira inició una serie de jornadas donde los motociclistas pueden marcar partes de sus motocicletas con el fin de combatir el hurto de motopartes.

Más de cien motos fueron marcadas en el primer día de la jornada, que inició desde las 9:00 a.m., de este viernes 21 de enero, en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, a la cual se acercaron los motociclistas de la ciudad para realizar la marcación de su moto, aplaudiendo la buena iniciativa de los entes en contra de las bandas dedicadas a esta modalidad de hurto.

Se tiene una proyección de marcar más de 1000 motos durante todo el proceso. La marcación continuará este sábado 22 de enero, 9:00 a.m., a 4:00 p.m., en el Parque Olaya Herrera y posteriormente el día domingo en la Plaza de Bolívar en el mismo horario.

La Alcaldía de Pereira y la Policía Nacional invitan a los pereiranos a que se unan a estas jornadas y a que acaten las siguientes recomendaciones para evitar que su moto sea robada:

  1. No deje su motocicleta parqueada en vía pública.
  2. No deje en ningún lugar su motocicleta con llaves puestas y documentos en el baúl.
  3. No deje su motocicleta en el antejardín de su vivienda.
  4. Verifique antecedentes antes de comprar una motocicleta.
  5. Instale sistemas de alarma y/o GPS.
  6. Tenga cuidado al momento de publicar el hurto de su vehículo en redes sociales. (Puede ser víctima de estafa o extorsión)
  7. Utilice los talleres y almacenes autorizados. Comprar objetos hurtados es un delito.

Foto Alcaldía Pereira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí