Más de 140 mil kilos de material reciclable han sido entregados por las comunidades participantes de Eco Barrios

0
79

La labor de los vigías ambientales ha sido fundamental para que la comunidad participe activamente en el concurso cada semana.

Semana tras semana aumenta considerablemente la cantidad de material reciclable entregado por las comunidades participantes de Eco Barrios, el concurso de reciclaje organizado por la Empresa de Aseo de Pereira.

En esta oportunidad el registro es de 140.475 kilos recolectados por parte de las organizaciones de recicladores de oficio, que están vinculadas al concurso.

“Estamos en la semana 12 de pesaje, cada semana aumenta el material recogido, los participantes están muy contentos con la labor de los recicladores de oficio, quienes muy juiciosos llegan a recoger el material. Por eso, los invitamos a seguir separando en la fuente”, indicó Gina Cortés, coordinadora del concurso Eco Barrios.

Cabe destacar que la labor de los vigías ambientales ha contribuido notablemente en cuanto a la recolección, ya que ellos son los encargados de promocionar Eco Barrios en los diferentes barrios, unidades residenciales y veredas para que las comunidades no olviden separar adecuadamente los residuos desde la fuente, antes de entregarlos debidamente limpios y secos al reciclador de oficio asignado a su sector.

De igual forma, cabe recordar que el material incluido como reciclable y que es apto para el concurso es plástico, cartón, papel, vidrio y tetra pak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí