Protección de la mujer, prioridad de los organismos de seguridad del Departamento

0
248

Marsella y Santa Rosa de Cabal contarán con Patrullas Violetas.

Se han presentado 7 feminicidios en lo que va corrido del año, de los cuales, los casos registrados en el sector La Curva y en Cuba ya se encuentra identificados y judicializados.

El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas en el marco del Consejo de Seguridad departamental, analizó los principales indicadores y proyectos para proteger la integridad de las mujeres risaraldenses, ante los casos de feminicidios presentados este año.

El mandatario risaraldense, planteó un proyecto que permita proteger y disminuir el índice de violencia y feminicidio en el departamento, a su vez, se comprometió a financiar esta iniciativa.

“Vamos hacer articulación con la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para presentar una propuesta, en la cual nuestro Gobernador se comprometió a invertir recursos, para ayudar a las mujeres que en Risaralda son victimas de violencia” dijo Alejandra Cortés Directora de Mujer y Asuntos de Genero de la Gobernación de Risaralda.

El Gobernador Victor Manuel Tamayo igualmente solicitó crear un grupo Interdisciplinario para acompañar a las víctimas del maltrato a la mujer o niños, ante los casos registrados en el departamento” expreso el secretario de Gobierno Israel Londoño.

Este acompañamiento se realizará de manera articulada con la Oficina de la Mujer, Fiscalía, Defensoría del Pueblo para las mujeres y niños que denuncien a sus maltratadores o acosadores, llegando así a aportar un acervo probatorio importante para que se puedan judicializar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí