En Risaralda el embarazo adolecente ha disminuido un 3 % en los últimos 5 años

0
97

La estrategia Violeta se acerca a adolescentes y jóvenes pereiranos con las líneas para de denunciar la violencia de género.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social se vinculó a la campaña para la prevención del embarazo adolescente que lideró la Fundación Oriéntame y el Encuentro de Mujeres de Risaralda este miércoles en la Plaza de Bolívar de Pereira.

“Muy contentos de apoyar las iniciativas de los diferentes grupos de la sociedad civil, hoy nos aunándonos a este evento con la estrategia Violeta, con el fin de acercarla a la población juvenil, para que conozcan las diferentes líneas de atención en casos se violencia contra la mujer y el maltrato intrafamiliar”, precisó Elizabeth Diosa, secretaria del despacho social.

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana Andina de prevención del embarazo adolescente y contó con la asistencia de adolescentes y jóvenes, padres de familia y transeúntes, quienes a través de diversos stands interactuaron con información relacionada a la salud sexual, entrega de condones y pruebas de embarazo.

Cabe destacar que la cifra en cuanto a los nacimientos de mujeres menores de 18 años se ha disminuido notablemente. Según datos de la Secretaría de Salud Departamental, hace 5 años el porcentaje de los partos en esta población era del 21%, mientras que ahora es del 18% del total de nacimientos en Risaralda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí