Embajador de los Países Bajos montó en Megacable y conoció proyecto “Corredor Verde de Pereira

0
83

El alcalde de Pereira, Carlos Maya y varios de sus secretarios acompañaron el recorrido del embajador de los Países Bajos, Ernst Noorman, en su visita a Pereira.

La visita del embajador de los Países Bajos a Pereira, Ernst Noorman, empezó muy temprano en el cerro Canceles, donde inició el primer día de su agenda, que tiene como propósito fundamental, presentar a Pereira como un núcleo de desarrollo turístico, agroindustrial y comercial.

Posteriormente, el Embajador llegó a la Casa Condina del Comité de Cafeteros, una hermosa finca que está a disposición de turistas nacionales e internacionales, en el cual participó de una cata de café y recorrió las plantaciones para conocer de primera mano, el proceso de cultivo del grano.

De ahí pasó hasta la estación Olaya, donde abordó el Megacable y se admiró con el maravilloso paisaje que es posible observar desde las cabinas a través una de sus cuatro estaciones.

Manifestó que se sintió a gusto y así lo evidenció con la amabilidad que demostró hacia todas las personas que atendieron su visita. El recorrido finalizó en el parque El Vergel, un gran pulmón urbano, que hace parte del proyecto “Corredor Verde Wageningen UR + Sociedad Mejoras de Pereira”.

Este corredor urbano lo integran otros sitios de gran interés histórico, paisajístico y ambiental, como el salado de Consotá, el jardín Botánico UTP, el cerro Canceles y dentro del mismo también se proyecta lo que será el gran parque San Mateo.

El proyecto fue presentado de manera oficial al embajador Noorman, quien al finalizar la presentación destacó los avances de la iniciativa y la importancia que tendrá en materia de resignificación del espacio público para los pereiranos.

“Este es un pulmón urbano, un parque urbano, que aspiramos a consolidar con el apoyo de los países bajos, para mejorar los índices de Espacio Público en Pereira.

Desde el año pasado venimos haciendo este ejercicio”, indicó por su parte, el alcalde Carlos Maya. A su vez, la directora de la Sociedad de Mejoras de Pereira, Ana María Cuartas, señaló que el proyecto Corredor Verde busca integrar los nodos ambientales de la ciudad como el Saladó de Consotá, el cerro Canceles, el jardín botánico de la UTP, el parque El Vergel y el San Mateo.

“Con embajada de Holanda se busca gestionar recursos de cooperación técnica a través de firmas especializadas para lograr consultorías que nos permitan identificar esas estructuras para cada uno de estos espacios y generar ese corredor verde que hará de Pereira una ciudad más sostenible”, sostuvo la directora de la SMP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí