Con una reducción de cerca de 182 toneladas de CO2, además de la disminución de la contaminación visual y auditiva que se genera en la cotidianidad del tránsito de Pereira, el Instituto de Movilidad informó que durante el día sin carro y sin moto implementado en el área metropolitana se lograron los objetivos esperados.
El cálculo indica que alrededor de 115.000 vehículos automotores dejaron de rodar en el municipio de Pereira, significando el 58 % vehículos y 42 % motos.
Al respecto Cristian Toro, subdirector de planeación del Instituto de Movilidad comentó: “acogiendo la medida del área metropolitana del Día sin carro, buscamos reducir las emisiones a la atmósfera de CO2 y hacer un aporte al medio ambiente” Desde la coordinación de educación vial se llevaron a cabo diversas actividades en el centro de la ciudad, en las que fueron protagonistas los ciclistas, quienes además ganaron implementos de tránsito en la pista de habilidades.
Lo anterior con el objetivo de promover la actividad física, el uso de transporte colectivo y recursos alternativos de movilidad amigables con el medio ambiente.
El proyecto Megabici hizo una especial ampliación del servicio de préstamo de bicicletas, con presencia en 9 sectores de la ciudad, donde más de 172 ciudadanos adultos y jóvenes disfrutamos de estos vehículos de manera gratuita.