Risaralda con sello de Biodiversidad y Conservación

0
97

De manera unánime fue aprobado en tercer y último debate de la Asamblea Departamental de Risaralda el Proyecto de Ordenanza No. 08, por el cual se busca generar un sello de biodiversidad y conservación en Risaralda, iniciativa presentada por el diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa.

“La finalidad es generar cultura ciudadana en cada uno de los municipios sobre la biodiversidad que tenemos, cómo la podemos explotar para bien y generar economías alrededor de ella; lo segundo y más importante es buscar que los predios del departamento tengan una finalidad, para que, donde tengamos aves en peligro inminente, podamos hacer las compras de estos predios y se puedan conservar dichas especies”, explicó Patiño Ochoa.

Otro de los propósitos de la ordenanza que ahora pasa a sanción del Gobernador, es fomentar la educación ambiental y la cultura del aviturismo, para que los risaraldenses se empoderen de los recursos naturales.

“Risaralda cuenta con más del 45% de las aves que tenemos en el país, es un destino turístico para el avistamiento de aves; contamos con el Risaralda Bird Festival, también con excelentes rutas turísticas; celebramos la aprobación del Proyecto”, añadió el diputado Liberal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí