Santa Rosa de Cabal con Mujeres en la directiva del Concejo municipal

0
231

Las mujeres llegaron a la directiva del Concejo de Santa Rosa, Risaralda y en su plan con el disidente, Fernando Chica, prometen trabajar por el sector rural.

Le compiten hombro a hombro a los hombres. En la presidencia fue elegida Miriam Quintero y en la primera vicepresidencia, Yesenia Betancourt. En la segunda, Fernando Chica, opositor fuerte del gobierno que orienta el alcalde Rodrigo Toro, en nombre del partido Verde.

Para tal fin el jueves próximo,
está convocando a una rueda de prensa para referirse a lo que ocurre en el gobierno del partido Verde. Le cuestiona un empréstito por $14 mil millones que lo presentará a la corporación en sesiones ordinarias “Por el futuro de Santa Rosa y su reactivación económica, para diversas obras, entre ellas un cuestionado Mirador».

Incluyó entre las iniciativas “pedir autorización para celebrar contratos y poder así hacer compra de unos predios, con el fin de dar cumplimiento a la convención colectiva con el sindicato de trabajadores del municipio, para compromisos y obligaciones  que afectan presupuesto de vigencias futuras ordinarias y el famoso mirador que lo considera el mandatario seccional, para el desarrollo y posicionamiento como destino turístico”.

Para este último se espera contar con una cofinanciación por $2 mil millones de FONTUR. La suma en total de $7 mil millones ha sido catalogada como escandalosa cuando hay tantas necesidades en la localidad.

Los recursos, serían invertidos, así:

-Compra de maquinaria por $2 mil millones; cofinanciación estación de Policía, $860 millones, Intervención parque Araucarias, fundadores Camino Real, $7 mil millones para un total de 14 mil millones.

Santa Rosa, que se había salido del Plan departamental de aguas y que purga una sanción, pide ahora en el gobierno Toro, autorización para vincular al municipio al Plan departamental de Aguas y saneamiento en Risaralda para los tres próximos años.

El actual gerente de Aguas y Aseo, Óscar Sanabria, cumple un papel destacado en la incorporación de estos municipios y en el adelanto de numerosos proyectos en estos frentes en Risaralda.

También la apuesta a llevar al Concejo con sesiones descentralizadas para que la administración del alcalde Toro, priorice los campesinos.

Las mujeres que entraron a ocupar cargos de mando en dicha mesa directiva, a la vez garantizaron acompañar a las mujeres para seguir empoderándolas en proyectos de emprendimiento y de manera especial en liderazgo.

“Para que cada día sean más las que ocupen estos espacios importantes”, apuntó, la presidenta, Miriam Quintero.

Yesenia Betancourt, cree que es bueno escuchar a los diferentes sectores, máxime que es más rural que urbano; “Vamos a escuchar y actuar en pro de la gente”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí