«Volver a Clases también es sanar» todos podemos aportar a la escolaridad de niños con cáncer en Risaralda

0
313
Donaciones Sanar

Una campaña de la fundación Sanar Pereira para fortalecer el proceso educativo de los niños de bajos recursos con cáncer. Se requieren tablets con servicio de datos para facilitar la asistencia a las clases virtuales.

La Fundación Sanar Niños con Cáncer capítulo Pereira, lanza la campaña “Volver a clases también es Sanar”, con el objetivo de lograr donaciones en especie o en dinero para adquirir tabletas electrónicas, que faciliten la asistencia virtual a clase de los niños que se encuentran en tratamiento de cáncer y que no pueden asistir de manera presencial a la escuela.

Sanar es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1987 trabaja activamente para ayudar y acompañar a los niños con cáncer y de bajos recursos de Risaralda y zonas aledañas, aportando tanto en su tratamiento médico, como en el complemento nutricional y también en la escolarización de estos menores, quienes hoy más que nunca tienen dificultades para asistir a clases de manera presencial debido a la crisis por la covid19, ya que son pacientes más vulnerables debido a su condición.

Hoy la fundación y su campaña “Volver a clases también es Sanar”, en cabeza de su nueva directora ejecutiva, Lina María Mora García, hacen un llamado especial a la ciudadanía y al empresariado en general para aportar un “granito de arena”, que pueda hacer posible que estos niños continúen con la educación de forma virtual a través de tabletas conectadas a servicio de datos; con esta campaña se pretende conseguir el recurso para comprar los aparatos electrónicos o también la donación directa de los mismos.

“Siempre hemos sido un territorio de espíritu cívico y noble, son cualidades que no debemos perder nunca y hoy podemos ratificarlas, haciendo un aporte económico de cualquier monto o donando en especie, estamos dando la oportunidad para que los niños SANAR puedan seguir sus procesos académicos, que no solo son importantes para su desarrollo intelectual, también son indispensables para su estado anímico positivo, un factor vital en sus tratamientos médicos”, puntualizó, Lina María Mora.

Las familias de estos pequeños no tienen la facilidad económica para adquirir los dispositivos electrónicos y no cuentan en sus hogares con computadores o celulares inteligentes que permitan a los niños asistir a sus clases virtuales, es por eso que se hace necesaria la campaña, resaltando también que estas tabletas no solo servirán para el proceso escolar, también facilitarán a la Fundación Sanar, hacer un mayor seguimiento al tratamiento de estos niños y niñas por medio de teleconsultas a través del dispositivo.

Para lograr la vinculación de ciudadanía y empresarios, SANAR ha dispuesto varios medios:

  • Cuenta de ahorros Bancolombia No. 7060 0226 160
  • Cuenta corriente Davivienda No. 1223 6999 9703
  • También se pueden hacer aportes de dinero en efectivo, solo es necesario comunicarse por Whatsapp SANAR al 311 864 2633.

Si ciudadanos o empresarios desean hacer la donación en especie, a través de la línea whatsapp se coordinará la donación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí