Comité Organizador de Consejos de Juventud ultima detalles para un proceso electoral con garantías

0
202

Con los delegados en pleno se adquirieron compromisos para brindar apoyo y garantizar un ejercicio democrático efectivo, que promueva una votación representativa de los jóvenes en Pereira.

Acompañamiento, capacitación y espacios de difusión para las campañas, fueron los compromisos adquiridos por el Gobierno de la Ciudad durante el cuarto comité organizador de Consejos de Juventud.

Allí los jóvenes representantes de las listas de candidatos tuvieron amplia participación y expresaron sus inquietudes para continuar garantizando un proceso electoral transparente y participativo en las elecciones a desarrollarse el próximo 5 de diciembre de 2021.

Por su parte, los jóvenes expresaron la necesidad de contar con el apoyo de las instituciones educativas para brindar los permisos de socialización de sus campañas y en la difusión, para que los jóvenes se informen y motiven a ejercer su derecho al voto; para lo cual, los entes organizadores dieron su aval.

Igualmente, la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Nora Oyola Cutiva, comunicó a los jóvenes la disposición del equipo de juventud del municipio para orientarlos y asesorarlos en el proceso.

También se comprometió a abrir una capacitación semanal con profesionales y dirigido a candidatos, quienes por primera vez viven la experiencia electoral.

María Camila Mosquera Pineda, candidata al Consejo de Juventud, agradeció el espacio brindado ya que sirvió para construir alianzas con las diferentes secretarías en pro de desarrollar acciones y que todos los jóvenes participen en estas elecciones.

El Registrador Municipal, Fernando Atehortúa manifestó que ya está publicada la resolución 041 por medio de la cual se designaron los lugares donde estarán ubicadas las mesas de votación tanto en la cabecera municipal con 47 puestos urbanos, 2 en el ICBF, 1 en la Cárcel de la 40 y 9 en el sector rural; a la par que invitó a las instituciones educativas a abrir las puertas a la educación en democracia y apoyar la difusión con los estudiantes.
¿CÓMO QUEDARON LAS LISTAS DE CANDIDATOS?

19 listas de candidatos quedaron inscritas en Pereira para participar en las próximas elecciones de Consejos de Juventud; conformadas por 9 listas por partidos políticos, 6 listas independientes y 4 prácticas organizativas; para un total de 104 candidatos repartidos en 50 mujeres y 54 hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí