Excontralor del Risaralda se perfila como el nuevo Contralor de Pereira

0
88

Se trata del Abogado, Óscar Vasco Gil

-el Secretario del Concejo se elegirá el 12 de enero

El ex Contralor del departamento del Risaralda, abogado, Óscar Javier Vasco Gil, se perfiló como el más seguro Contralor de Pereira.

El proceso final irá al Con micejo de Pereira, donde serán escuchados los integrantes de la terna y se procederá a elegir

Domina, el docente conservador y ex secretario general de la Asamblea, la totalidad de las pruebas en el proceso meritocrático que se surte para ser elegido en ese cargo.

Acaba de obtener el mayor puntaje en la terna final seleccionada por la entidad que adelanta el mismo. Obtuvo, 81,20 contra 73,65 y 73,00 de los profesionales John Jairo Castro Calvache y Jenny Constanza Osorio Vélez, respectivamente.

Otros aspectos evaluados tienen que ver con su formación profesional, experiencia, intervención en área docente.

Vasco Gil, cuenta además con Maestría en Filosofía, especializaciones en los campos de Contratación estatal y Derecho Administrativo, ha sido docente, además de las Universidades tecnológica y Libre. En los últimos años estuvo vinculado a la Contraloría General de la nación, en el Área Delegada de Salud.

Secretario del Concejo cuando?

El secretario general del Concejo de Pereira, será elegido el próximo 12 de enero, indicó el presidente de la entidad, Carlos Hernán Muñoz Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí